Socionomia y el concepto de prosumidor.

May 15, 2012

En el artículo Socionomia: Somos mejores gracias a lo vivido y aprendido en Internet publicado ayer en Yorokobu publican una interesante entrevista a Dolors Reig a sazón de su último libro: Socionomia. “Somos mejores gracias a lo vivido y aprendido en internet”, dice Dolors Reig, la psicóloga social desarrolla esta teoría en su nuevo libro.  “Las sociedades híbridas ya reflejan e irán reflejando cada vez más los valores de esa nueva especie de individuos conectados que las habitan”.

Es en el desarrollo de la idea de sociedades híbridas donde Dolors habla del concepto de prosumidor en lugar del habitual consumidor: “el término prosumidor que de alguna forma corrige el de consumidor, neutraliza en cierto modo el servilismo que el último inspira. Prefiero, como aparece en el libro, hablar de cómo el individuo conectado se ha convertido no solo en interactivo, sino que ha ido evolucionando desde ese punto hasta el de demandas de verdadera participación en lo que consume, en lo que le rige, en todas las esferas de su vida pública.”

Lee la entrevista completa aquí.

También te recomendamos la conferencia de Dolors  “Socionomia: como nos ha cambiado el Social Media” (está en Catalán)