Twitter experimenta con ofrecer sugerencias basadas en las web que visitamos

May 18, 2012

En Twitter saben que, a veces, seguir las cuentas que reflejan nuestros verdaderos intereses no es fácil.  Con vistas a simplificarnos la vida en este aspecto han anunciado que están llevando a cabo un experimento en varios países para ofrecer sugerencias “a medida” de cada usuario acerca de a quién seguir basándose no solamente en los usuarios que ya seguimos sino también en los sitios web que visita.

En la actualidad, cuando creáis una cuenta en Twitter, se os muestran casi las mismas sugerencias de qué o quién seguir que a cualquier otro nuevo usuario. Obviamente no es lo ideal ya que cada usuario tiene sus propios intereses independientemente de que a millones de personas les encante Justin Bieber, el FC Barcelona o Kim Kardashian, por citar algunos ejemplos. El planteamiento a futuro es que los nuevos usuarios lo tengan fácil y cuando creen su cuenta se les ofrecerá una lista de sugerencias a medida de otros usuarios junto con un timeline con sus actualizaciones.

Sugerencias personalizadas para los nuevos usuarios de Twitter

Sugerencias personalizadas para los nuevos usuarios de Twitter

Los que ya tengáis cuenta no veréis esta página, pero las sugerencias también estarán personalizadas de acuerdo a los datos obtenidos acerca de los sitios que habéis visitado.

Sugerencias personalizadas para los actuales usuarios de Twitter

Sugerencias personalizadas para los actuales usuarios de Twitter

 

Esta información para determinar las sugerencias se obtiene del llamado ecosistema Twitter: botones o widgets integrados en muchos sitios web. Mediante este “ecosistema” nos sugerirán personas que son seguidas por otros usuarios que visitan los mismos sitios que nosotros en los últimos diez días. ¿Por qué diez días? Porque la información recogida del “ecosistema” la conservan durante diez días.

Si no nos interesa esta nueva función, podemos desactivarla desde la configuración de nuestra cuenta. Si además no queremos que Twitter nos rastree en absoluto, podemos hacer uso del Do Not Track de nuestro navegador y cuyo soporte acaban de implementar (esta acción  ha sido voluntaria por parte de Twitter y es un guiño a la voluntad de respetar los deseos de privacidad de la que fue pionera la Fundación Mozilla).

Por otro lado, si ya tenemos cuenta y queremos probar la nueva característica, también podemos activarla desde esta página.

Esta apuesta junto con los recientes resúmenes por correo refleja que Twitter se está esforzando en ofrecer experiencia más personalizada para sus usuarios, especialmente dirigida a aquellos nuevos usuarios que pueden perder interés por no saber a quien seguir o no tener un timeline lo suficientemente interesante .

Vía Twitter blog