El mejor momento para publicar en Twitter y Facebook

Jul 09, 2012

bit.ly, la aplicación que se hizo célebre como acortador de URL y que también ofrece la estadística de los porcentajes de clics sobre el contenido compartido en Facebook y Twitter publicó un informe el mes pasado dónde se expone el mejor momento para hacer un tweet o publicar en Facebook y que la información se comparta. Las conclusiones:

  1. Twitter acumula la mayor parte del tráfico entre las 9:00 y las 15:00 de lunes a jueves.
  2. Los mejores momentos (en términos de tasa de tráfico) para compartir contenido en Twitter son por la tarde, entre las 13:00 y las 15:00 de lunes a jueves.
  3. Generalmente y a no ser que sean noticias de última hora, tuitear pasadas las 20:00 horas y los viernes pasadas las 15:00 no suele ser una buena idea.
  4. Generalmente los posts de Facebook publicados entre las 13:00 y las 16:00 a mitad de semana tienen un porcentaje alto de ser compartidos.
  5. El momento que genera mayor porcentajes de clics para compartir en Facebook se  produce los miércoles a las 15:00.
  6. En Facebook, si deseamos que el contenido tenga una alta tasa de clics para ser compartido suele ser una buena idea esperar hasta las 11:00 horas para publicar.

Por contra, bit.ly también aclara que publicar en las horas de máxima audiencia también puede resultar contraproducente ya que la competencia es mucho más acusada y por tanto puede resultar más difícil  captar la atención del usuario.

A continuación os dejamos el gráfico:

Mejor momento para publicar Twitter y Facebook

Mejor momento para publicar Twitter y Facebook

 

Fuente: www.juanmarketing.com