Las pymes online están perdiendo dinero por desconocimiento

Ene 22, 2013
Roberto

Las pymes online españolas pierden ventas potenciales por motivos como desconocer el índice de abandono de usuarios de sus webs, no vender en el extranjero o no contar con una aplicación para móviles, señala un informe del proveedor de servicios de pago Sage Pay.

 

LogoTras analizar a más de 500 pymes españolas, el ‘I Benchmark Sage Pay sobre PYMES Online en España’ concluye que estas aún desaprovechan grandes oportunidades comerciales por no monitorizar en qué punto y por qué razón pierden un gran número de compras.

 

En concreto, el 52% de las empresas analizadas desconoce su índice de abandono de usuarios y el 54% no sabe en qué momento del proceso de compra se producen más abandonos. De los entrevistados en el estudio, el 62% declaró no conocer qué herramientas permiten reducir este índice.

 

Samsung Galaxy S3Por otra parte, pese al ascenso imparable en España del número de usuarios con smartphones, el estudio señala que el 60% de los pequeños negocios online españoles todavía no han optimizado sus webs para móviles ni cuentan con una aplicación para móviles. En cambio, casi un 70% de las que sí lo han hecho explica que este canal de venta representa un 40% de sus transacciones. Un 9% sitúa esta cifra en un 20% y el 22% restante, en un 10%.

Fuente: “Ticbeat