Pinterest ya analiza

Mar 14, 2013
Roberto

 

La red social Pinterest, está entrando sigilosamente en el negocio corporativo. El mundo de la empresa puede, como no podía ser de otra forma, ser una vía para monetizar su negocio y sus creadores lo saben. Por eso la plataforma ha presentado Web Analytics, una herramienta que pretende ayudar a los propietarios de páginas web que han confiado en Pinterest a entender qué tipo de contenido es más interesante para sus usuarios.

pinterest-data

La iniciativa surge después de que las organizaciones les preguntaran repetidamente “¿qué pinea la gente en nuestros websites?”. De ahí que la plataforma haya decidido ofrecerles una herramienta analítica que permita a los propietarios de las webs saber cómo interactúan los usuarios con los pins que se originan desde sus sites.

 

Regalos Pinterest

 

Para poder acceder a este servicio se debe tener un website verificado (tras haber realizado un proceso automático en el que se garantiza que existe un vínculo entre un espacio web y la cuenta de Pinterest). Solo así se puede emplear la herramienta analítica, que permitirá al usuario obtener información sobre cuántas personas han ‘pineado’ su site, cuántas han visto los ‘pins’ y cuántas han visitado la web desde la plataforma Pinterest.

 

Compra Online

Esta herramienta también permite disponer de una selección de los elementos más ‘repineados’, en los que se ha hecho más veces clic, y los ‘pins’ más recientes para que el usuario sepa qué elementos son los más populares.

Fuente: TicBeat