Recomendaciones para la comunicación desde tu “Hotel”

Feb 26, 2013
Roberto

Hoy nos gustaría destacar la función de las redes sociales en vuestra empresa, y sobretodo en vuestro negocio dedicado al turismo. Rápidamente las empresas han tenido que tener presencia Online y para ello se han visto obligadas a estar en las redes sociales más comunes como Facebook o Twitter.

SOCIAL-MEDIA-MARKETING-HOTEL-HOTETEC-COMMUNITY-MANAGER-REDES-SOCIALESEstas labores de creación de perfiles y de mantenimiento vienen siendo delegadas a personal del Hotel que, normalmente, tienen otras funciones y que no dedican ni su profesión, ni su tiempo a desarrollar un buen plan de comunicación para la entidad.

El problema es que, una vez creados los canales de comunicación, vuestra imagen como marca debe de ser cuidada y mantenida.

¿Cómo? Atendiendo debidamente a los clientes que hacen sus consultas mediante los canales sociales. Y ofreciendo un aspecto visual cuidado, y relacionado con lo que publicitamos y aportamos cuando visitan sus hoteles.

Todo repercutirá en la imagen que demos a nuestro público general, e inmediatamente a nuestra reputación online

online_reputation_management

Estas son algunas recomendaciones que deberías llevar a cabo para cuidar la comunicación de tu HOTEL:

  1. No debes ignorar las preguntas o comentarios de tus clientes, debes estar siempre atento.
  2. Priorizar. Hay que saber qué es realmente importante ya que no puedes abarcar todo, para ello debes buscar los comentarios negativos en primera instancia.
  3. Da respuesta rápida. Debes dar soluciones lo más rápido posible a tus clientes, demostrarás eficiencia y mejorará tu reputación.
  4. Ser profesional en todo momento.
  5. Fomenta la comunicación interna para dar una respuesta común a tus clientes.

 

Fuente: SocialMediaToday